Dos altos cargos del Ayuntamiento de Sevilla, cazados en un piquete violento
El delegado de Economía y Empleo, Carlos Vázquez y el director general de Juventud y Deportes, Pedro Miño, formaban parte del grupo de manifestantes que ha ocasionado destrozos en un mesón
l. rodríguez/l. díaz / sevilla
Día 29/09/2010 –
Los manifestantes han ocasionado destrozos
Al menos dos miembros del Gobierno local estaban hoy entre los manifestantes violentos que han destrozado el mobiliario de un bar en la calle Alfonso XII y forzado a su dueño a cerrar. Se trata del delegado de Economía y Empleo, Carlos Vázquez y el director general de Juventud y Deportes, Pedro Miño. Como se observa en el vídeo que acompaña a esta noticia -en el segundo 35- se puede ver a la derecha de la imagen a Vázquez, con sudadera oscura. A la izquierda, de espaldas y con el pelo largo recogido en una cola, Miño. Ambos están presentes mientras un grupo de sindicalistas exaltados rompen mobiliario de un bar y amenazan al dueño hasta que éste cierra el establecimiento por miedo.
Hasta llegar a la calle Alfonso XII, la manifestación, en la que iban los dos políticos, ha ido volcando contenedores para intentar impedir que los agentes de policía motorizados les siguieran. A la altura de la Plaza del Museo -donde el Bellas Artes ha estado cerrado durante más de dos horas-, la tensión entre agentes y sindicalistas se agudizó produciéndose enfrentamientos verbales. Algunos de los piquetes han llegado a enfrentarse a la prensa, amenazando a los periodistas de abcdesevilla.es desplazados al lugar.
Objeto de vandalismo han sido también algunas tiendas. Así, varios comercios de la calle Tetuán no han podido abrir sus puertas, ya que se han encontrado las cerraduras inutilizadas. Los bancos y cajas de la calle Laraña y la calle Imagen han secundado la convocatoria de huelga. En el resto de Sevilla la situación es dispar, habiendo sucursales abiertas y otras cerradas. Además, la mayoría de bares y cafeterías del Centro han decidido abrir al público. De esta forma, Aprocom ha cifrado la apertura de comercios en el 90% en la capital andaluza.
UGT: «El derecho a no hacer huelga no existe»
Mientras esto ocurre en Sevilla, la dirección de UGT en Cataluña hacía unas curiosas declaraciones: "El derecho a no hacer huelga no existe". Han defendido así, en declaraciones a Europa Press, el trabajo de los piquetes "disuasivos", y ha subrayado que la lucha de la masa "obrera" ha servido a lo largo de la historia para mejorar los derechos de los trabajadores.
El sindicato ha asegurado que aunque "también hay gente que no está de acuerdo con la huelga", la mayoría de personas que acuden hoy a trabajar lo hacen coaccionadas por sus jefes, ya sea en grandes o pequeñas empresas.
Noticia extraída de ABC-Sevilla
A ver votantes de izquierdas ¿Esto era lo que queríais? En Sevilla, los representantes del pueblo asaltando bares y causando destrozos.
Señores, esto es delito, no es huelga ni ninguna mamarrachada que se quieran inventar los señores de lo políticamente correcto. Esto es pasarse la Ley por el forro de lo que estamos pensando todos. En Sevilla, ya se está viendo brotar algunos grupos pro etarras, que son los llamados antifascistas/ocupas o cualquier facción de gente guarra y porreta alérgica al agua acompañada de jabón, gentuza con el pelo totalmente sucio y piojoso ¿Eso es lo que queréis para vuestros hijos?
Mientras Triana invadida de rumanos aterrorizando al vecindario, el Vacie en plena expansión, los negritos de los semáforos cobrando pagas y el rio Guadalquivir llenito de indigentes, mientras el hijo del capitán Chávez del ejercito del Generalísimo Franco, el ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chávez, antes de irse por la puerta pequeña o más conocida como gatera del Parlamento de Andalucía, huyendo de la trama de corrupción que se destaparía tarde o temprano (caso Malaya), ordena y manda que se den una serie de millones de euros, para que en nuestras escuelas se aprenda como segundo idioma el árabe. De mientras a pagar… Siempre los mismos, sí, usted y yo, querido lector, usted y yo.
Repito. ¿Esto es lo que queremos para nuestros hijos y nietos? Y ¿Qué me dicen de Barcelona? Donde” la bolsa ya no sona” ¿Les gusta este ejemplo de separatismo de izquierdas donde la policía recibe orden directa de la sub-Delegación del Gobierno de no actuar ante los graves acontecimientos que estaban sucediendo? A mí no me gusta.
Miren, a mi partido nos acusan de ultraderecha, siendo totalmente falso, ya que estamos más por la labor de defender los derechos de los trabajadores españoles y buscar el empleo fijo de los mismos, incluso el pleno empleo. Pero aun así, dígame ¿Qué atentados nos pueden achacar a nosotros para que seamos tan peligrosos?
Después de escuchar este silencio tan absoluto, les diré lo de siempre: -No se dejen engañar más, que ya está bien lo bueno, en las próximas votaciones locales, no lo duden, voten por su seguridad, por el empleo de los suyos, por el bien de su familia, por que los servicios sociales sean para los españoles, en conclusión… voten por su futuro y el de su familia.
¡¡¡ADELANTE POR ESPAÑA!!! ¡¡¡ADELANTE POR SEVILLA!!!
YULES
DELEGADO PROVINCIAL DE DN SEVILLA