El rincón de Yules

Ni un paso atrás... ¡¡¡ Democracia Nacional !!!

TAXIS EN SEVILLA


N

No han sido pocos los interesados en saber cómo pienso solucionar el grave problema del taxi en la ciudad de Sevilla. Intentando darles algunas respuestas, entramos en algunas soluciones al respecto.

Actualmente las tarifas del taxi de Sevilla, están casi a la altura de los precios de Barcelona o Madrid, siendo estas más caras por poca diferencia y teniendo en cuenta que estamos comparando dos metrópolis con una gran ciudad, por supuesto, pero una ciudad. Entonces ¿Qué hacemos, culpamos de esto a los honrados taxistas? ¿Les ponemos el san Benito de careros? No, por supuesto que no. Estos afanados trabajadores/empresarios no tienen la culpa de tener que trabajar a estos precios. Miren, empecemos por las licencias, en la actualidad más de 2.238 en la ciudad, son muchas, muchísimas para abarcar el terreno al cual tienen que dar servicio, por lo cual el Ayuntamiento tomó la sabia decisión de inventar el descanso por letras (1º parche).

¿Entonces como arreglar este asunto? Mucho más fácil que hacer lo anterior es lo siguiente: 1º El Ayuntamiento tendrá que comprar las licencias que anteriormente ha vendido, a un precio justo, de tal manera que no le cueste el dinero al taxista que se jubila. 2º Se para la adjudicación de más licencias durante al menos diez años, salvo que se demuestre una fuerte demanda de este servicio por crecimiento de la ciudad, por lo que se conseguirá retirar unas 700 licencias, quedándose pendientes de que hagan falta en poder del consistorio.

Ahora hablemos de los precios, los combustibles de los vehículos apenas tienen subvención pública, por no decir que no tienen. Es muy fácil llegar a acuerdos con varias gasolineras y asociaciones de taxistas, de manera que les cueste a todos más barato el combustible que usen, gas o gasoil; de esta forma si el combustible les sale más barato, el servicio se puede abaratar para el usuario. No justo lo que siempre ha sucedido con los distintos alcaldes anteriores, que mantenían los precios caros+servicios caros=pocos servicios, por eso, el servicio del taxi en Sevilla, se ha visto resumido en un servicio solo en exclusivo para personas de alto poder económico o solo urgencias de tiempo, el gremio no puede depender de un buen fin de semana, tiene que funcionar todos los días, lo cual lo convierte en otro parche mal intencionado por parte de los anteriores gobernantes (2º parche).

¿Qué pasaría si un servicio desde la plaza del Duque a Pino Montano costara de 2 a 4 euros? ¿Cuántos usuarios utilizarían este medio de transporte? ¿Cuánta seria la caja del día al final de este? ¿Acaso no se reducirían los kilómetros que se hacen en vacio? Claro que sí, ahorraríamos todos, taxis, usuarios, Ayuntamiento, patrones, empleados y asociaciones.

Y refiriéndonos a las asociaciones, ahora les planteo otra cuestión ¿Por qué existen varias emisoras privadas de servicio de taxis? Lo cual me resulta otro parche y vamos por el número (3º parche) Si mi partido obtuviera fuerza suficiente en el Ayuntamiento de Sevilla en las próximas elecciones locales, les anuncio desde ya la creación de la emisora unificada y pública de taxis, con el consiguiente ahorro para los exhaustos bolsillos de los taxistas, sí, sería gratis, además contaría con los medios de seguridad más avanzados, servicios de localización, botón de auxilio y otra novedad, mostraría las zonas libres de servicios, para facilitar el cargar a clientes que necesitan este servicio. Además el paso de las emisoras de privadas a públicas se efectuaría de manera que ningún trabajador saliera perdiendo, reconvirtiendo los actuales contratos a los trabajadores a funcionarios, estos tendrían que demostrar su antigüedad y los que entraran en el puesto de nuevo sería por concurso oposición. A partir de entonces todos los coches estarán obligados a portar dicha emisora, como medida de seguridad.

Otro parche (4º parche) la compra del vehículo, el ayuntamiento les indica o fuerza a la compra de los vehículos a los taxistas con unas características mínimas, habiendo en la actualidad un gran número de marcas y modelos en servicio, lo que dificulta que el posible cliente identifique a tiempo a el vehículo que necesita, por lo que poco a poco se irá renovando la flota por un solo modelo de automóvil, marca y modelo exclusivo para dar ese servicio, además se diseñará una forma de pintura que identifique el taxi desde muy lejos; estos vehículos estarán destinados en exclusivo a este servicio, no pudiendo utilizarse para otros menesteres de forma privada, por lo que el Ayuntamiento dará unas facilidades extraordinarias para la adquisición de estos vehículos, a forma de renta o similar, por un módico precio, pero que fuerce a su arrendatario a su buen mantenimiento y uso. Este modelo servirá así mismo para dar servicio a minusválidos y será todo un referente en comodidad para el usuario y conductor, gozando de la máxima seguridad para el trabajador.

Creo que ahora es el momento de aclararles otra duda, u otro parche que quitaremos ofreciendo una buena solución, la fiscalidad. Como explico en mi programa electoral las PYMES obtendrán un descuento en sus impuestos, pues aquí no podía ser menos. Un taxi es una pequeña empresa, como tal, será beneficiada con sus respectivas depreciaciones en los impuestos, llegando en algunos casos al 45% menos, contratando a un español para relevo. (5º parche).

(6º parche) El alcalde les ignora en la actualidad, conmigo la diferencia será que les dedicaré un día al mes, para llegar a los acuerdos que sean necesarios para el mantenimiento del buen servicio a los ciudadanos, de esta manera ganaremos todos.

En la actualidad, poder ejercer de taxista implica el estar horas y horas trabajando, sacrificando la familias de los trabajadores y patrones, además de estar haciendo constantemente cuentas para llegar a final de mes, con mi plan, posiblemente tengan menos entrada de dinero por carrera, pero les garantizo que tendrán mucho menos gasto y mucho más dinero al finalizar su jornada laboral, tanto el patrón, como el relevo; tendrán más seguridad en sus respectivos trabajos, menos competencia, tendrán que trabajar menos horas, descenderá el paro en Sevilla y les garantizo que es muy fácil llevarlo a cabo, solo hace falta querer buscar soluciones reales a los problemas y dejar de poner parches por doquier, es tan fácil como dejar de derrochar el dinero de los contribuyentes en setas gigantes, miradores de ballenas, días del orgullo gay y otras sandeces por el estilo, como hacer avenidas de un solo sentido y construir zonas peatonales y tanto carril bici, para que lo usen solo unos pocos e incordien a la gran mayoría de los sevillanos.

¡¡¡ADELANTE POR ESPAÑA!!! ¡¡¡ADELANTE POR SEVILLA!!!

YULES

DELEGADO PROVINCIAL DE DN SEVILLA

CANDIDATO A LA ALCALDÍA 2.011

Este artículo tiene relación directa con: http://elrincondeyules.blogspot.com/2010/08/fco.html

9 comentarios:

  1. Anónimo
    Dijo

    gravatar

    Pues a mi me parece unas buenas soluciones.

    17 de marzo de 2011, 1:21
  2. Anónimo
    Dijo

    gravatar

    Creo que hay datos que no estan verdaderamente contrastados. Mañana le contesto con mas tiempo.
    En cualquier caso, gracias por su interés.

    17 de marzo de 2011, 6:43
  3. Anónimo
    Dijo

    gravatar

    Pues la verdad, no veo por qué no se le va a votar, por lo menos este yules se moja y no como otros que nada mas saben hacer campañas para llevárselo calentito sin decir nada de nada.
    fdo. ELCONDEDUQUEDEOLIVARES

    18 de marzo de 2011, 18:16
  4. Anónimo
    Dijo

    gravatar

    en respuesta a :
    ¿Qué pasaría si un servicio desde la plaza del Duque a Pino Montano costara de 2 a 4 euros?

    usted cree, que mi 20 minutos montado en mi coche haciendo ese trayecto , lo voy hacer por 2 o 4 euros ? en que cabeza cabe?
    Osea, yo bajo mis precios un 60% para que los ciudadanos cojan el taxi y yo, mientras , a trabajar mas o horas y mas cansancio por menos dinero.
    No señor, el taxi tiene el precio que tiene, el taxi es y ha sido , un servicio solo para cuando las personas llegan tardes a sus lugares de destino.
    Por lo demas, está todo bien.
    taxi

    18 de marzo de 2011, 22:27
  5. Yules
    Dijo

    Estimado lector taxista (supongo), veo con un poco de decepción que no me ha entendido usted al hacer esta suposición inexacta o metafórica, o yo no me he explicado con la suficiente claridad, lo que yo intento exponer es lo siguiente: su combustible subvencionado, su vehículo de trabajo no es en propiedad (con lo que los costes bajarían un buen pellizco), sus impuestos con una rebaja del 45%, más las ayudas propias a las contrataciones con rebajas en los seguros sociales. Evidentemente no quiero obligarles a trabajar más horas, todo lo contrario, quiero facilitarles su trabajo y la mejor manera que se me ocurre es abaratar sus costes, es decir, este servicio no es como usted dice “solo para cuando las personas llegan tardes a sus lugares de destino”, disculpe señor, pero no es así, se trata de un servicio público y lo desafortunado del tema es que está demasiado caro, no son ustedes competitivos frente a los demás servicios de transportes públicos ¿Sabe cuánto cuesta hacer ese trayecto en bus? Yo se lo diré 1,30 euros ¿De cuantos 20 minutos parados estamos hablando sin dar servicio? Porque es bien sabido que existe una relación directa entre kilómetros andados y dinero recaudado, el problema es que a mayor número de distancia recorrida, mayor gasto, pues bien, esa es mi idea, ayudarles a sufragar los gastos al máximo, con lo cual solo les queda generar empleo y aumentar sus ingresos.
    Le garantizo a usted y a todo su sector que se puede buscar una tarifa mucho más barata, sin que ello suponga el más mínimo esfuerzo económico para ustedes, en los 20 minutos que usted me dice yo puedo hacer que gane el doble de lo que gana en la actualidad, en menos tiempo y más cómodamente ¿Cómo sino me presento ante ustedes con la intención de que me voten? Espero haberme explicado con claridad esta vez, para cualquier duda, no duden en preguntarme por este medio.

    18 de marzo de 2011, 23:34
  6. El otro yo
    Dijo

    gravatar

    Hola para obtener un salario digno en unas 8 o 10 horas de trabajo nos tendria que salir la hora a 20 euro brutos........lo que hay que hacer no es bajar el precio del taxi...si no hacer campaña para hacerle ver a los clientes que el autobus del centro a pino montano cuesta 1,30 euros y si estan en la parada cuatro persona supone un coste 5,20 euros cojer el bus, frente a los 6 euros que costaria coger el taxi a esas cuatro persona juntas... o sea hay que hacerles ver a los clientes que en las paradas de bus pueden coger el taxi varias persona juntas que vayan al mismo destino...

    26 de marzo de 2011, 14:56
  7. Yules
    Dijo

    Hola David, perdone que le diga que usted no me está diciendo que quiere llevar un salario digno a su casa, usted me está diciendo que quiere llevar a su casa 200 euros todos los días, que esto a final de mes son 5.200 euros.
    Mire David su idea no me parece mal, me refiero a lo de que cuatro personas acuerden en coger un taxi entre ellos, me parece un aprovechamiento de los recursos y además incluso ecológico. Pero muy señor mío quiere usted cobrar más que el Alcalde ¿Qué carrera universitaria hay que obtener para ser taxista? Porque me propone usted cobrar más que un médico, y no me parece que eso sea justo, menos si se lleva a cabo mi propuesta, donde sus gastos estaría subvencionados casi en su totalidad.
    Mire lo que ocurriría si esa carrera costase 3 euros en vez de 6, haría el mismo recorrido ocupado y en ambos sentidos, por lo que cada 20 minutos ganaría 3 euros, que a final del día serían (trabajando 8 horas) 72 euros, al final de mes usted obtendría 1.800 euros, casi libres, no me parece un mal sueldo, la verdad.

    27 de marzo de 2011, 18:33
  8. Anónimo
    Dijo

    gravatar

    eso no se lo cree usted.en respuesta a :

    se trata de un servicio público y lo desafortunado del tema es que está demasiado caro, no son ustedes competitivos frente a los demás servicios de transportes públicos ¿Sabe cuánto cuesta hacer ese trayecto en bus? Yo se lo diré 1,30 euros

    -----------------------------------------
    El bus tiene ese precio porque los sevillanos ( incluido yo ) pagamos cada año los millones que nos cuesta este servicio.
    Pongame el coche con todos los gastos pagados.
    Ah!! y trabajar 8 horas y los 1700€ que decia usted antes.
    Entonces SI.
    Sobre el comentario al numero 6 de qué carrera universitaria hay que obtener para ser taxista , está fuera de lugar, con ese comentario nos pone de analfabetos y quien sabe , si los hay con mas preparacion que algunos politicos.....
    para ser politico , todos sabemos lo que hay que ser.....y por educacion , no se lo digo, todos lo sabemos.....
    un saludo

    30 de marzo de 2011, 18:21
  9. Yules
    Dijo

    Querido lector, en parte estoy de acuerdo con usted, el ciudadano paga mucho por los pocos servicios que recibe. ¿Acaso no leyó usted mi artículo? Pues debería hacerlo, créame, ya que soy el único político que ha perdido más de cinco minutos en intentar darle una buena salida al sector que nos concierne, además casi le regalo los vehículos en mi planteamiento y subvenciono la mayoría de los gastos, léalo con detenimiento, hágame el favor.

    También coincido con usted en que hay mucha más preparación en el taxi que en el Ayuntamiento de Sevilla en la actualidad, de hecho, yo mismo fui taxista durante varios años, por eso me he acordado de ustedes, porque conozco sus problemas desde adentro, eso no quiere decir que acepte que me llamen analfabeto (yo no lo hice con nadie). Con mi esfuerzo y dedicación he conseguido tres carreras universitarias y varios títulos más, por lo que creo que estoy más que a la altura del nivel del consistorio, ya que hay concejales que no tienen ni la E.G.B. pero volviendo a cuando ejercía de taxista, no pretendía ganar como un ingeniero o más (5.200 euros al mes), solo quería ser taxista y vivir como tal, mantener a mi familia dignamente, con mi trabajo y con mucha honradez, como la mayoría de taxistas, echando muchas horas fuera de casa, demasiadas horas, por eso mi deseo es que no tengan ustedes que seguir pasando por lo mismo que pasé yo.

    Le ruego, lea con toda la atención posible el artículo y al completo, si le parece oportuno me escribe otro mensaje, que estaré encantado de leerlo, razonarlo y si es adecuado contestarle. Gracias por su interés.

    31 de marzo de 2011, 2:14

Publicar un comentario