El rincón de Yules

Ni un paso atrás... ¡¡¡ Democracia Nacional !!!

CARTA ABIERTA DE UN SOLDADO ESPAÑOL

Estimados seguidores, en el día de hoy quiero exponeros la carta que me entregó en mano, uno de los muchos héroes que arriesgan su vida a diario defendiendo nuestra bandera, lo malo es que no lo hacen donde deberían, defendiendo nuestro país, no, lo hacen defendiendo intereses ocultos para la ciudadanía ¿Petróleo quizás? ¿El millonario negocio de la guerra? ¿Nuevo Orden Mundial? No lo sé a ciencia cierta, pero no me gusta nada todo lo que está pasando.

Bueno, sin más, os la muestro, espero que les guste, como mínimo como a mí.

“Carta abierta de un soldado”

Hola a todos los españoles.

Me presento, soy un joven español que ya superó la veintena. Trabajo para el ministerio de Defensa en el ámbito de las Fuerzas Armadas desde más de media década. El fútbol, disfrutar de mis amigos y familia, viajar y leer son algunos de mis hobbies.

Soy militar por vocación, amor a la patria y convicción. Son muchas las vivencias y anécdotas transcurridas en mis más de seis años sirviendo a mi país, de las cuales hay muchas decepciones que se acumulan en mi cabeza. Como la gran mayoría de mis compañeros estamos desacuerdo con el ejército en muchos temas. Principalmente en su dirección, desarrollo diario, presupuesto económico, sueldo, reconocimiento social y facilidades de ascenso son algunos de los temas más calientes.

Estoy destinado en una unidad de infantería ligera fuera de mi comunidad autónoma. Así que voy a ver a mi novia, padres y amigos cada vez que el trabajo y la economía lo permiten ya que cobramos sobre 1.000 euros mensuales. A parte, tenemos maniobras y entro de servicio cada cierto tiempo.

He estado dos veces en zona de operaciones. Una en Afganistán y otra en Líbano, de las que no guardo gratos recuerdos. Principalmente por el material del que disponíamos, y los vehículos estaban en malas condiciones. Los llamados BMR tenían problemas de motor casi todos los días y cuando hicimos el relevo con otra unidad nos aconsejaron que varios de ellos no los sacásemos de la base ya que podían dejarnos tirados y hacernos emboscadas las tropas enemigas. No llevábamos inhibidores de frecuencia y las placas de cerámica que traen los chalecos anti fragmentos las teníamos que sujetar con cinta americana o cinta aislante. Todos los días vigilábamos los mismos pueblos y carreteras, una y otra vez. Así durante cuatro meses y todo ese sufrimiento y desgaste psicológico para ganar alrededor de tres mil euros al mes. Nunca sabías si sería la última patrulla que haríamos, si volveríamos todos a España o se quedaría alguno en el camino… Nos preguntábamos que hacíamos en una guerra que no nos pertenecía, y decíamos que si militares de otros países invadiesen España e impusieran sus leyes también nos revelaríamos como hacen ellos. Teníamos malas condiciones de higiene y muchos compañeros contrajeron virus estomacales y fiebres. En la misión de Afganistán al contrario que en el Líbano, pegábamos tiros a diario y teníamos que tener mil ojos cada vez que patrullábamos. Nos abrían fuego desde cualquier punto. No nos podíamos fiar de la policía ni de los militares ya que la gran mayoría estaban comprados por las tropas insurgentes. El personal civil nos odiaba, nos insultaban, escupían y nos tiraban piedras cuando pasábamos por aquellas pequeñas calles de tierra. No eran todos pero sí una gran mayoría.

En la actualidad vuelvo a preguntarme qué será de mi futuro ya que no me veo en estas Fuerzas Armadas, no comparto su ideología ni pensamientos y como NO soy un mercenario que se metiera en su día por dinero, al día de hoy miro otras opciones. Día a día se hace muy duro vivir compartiendo habitación con otras personas, estar fuera de casa, cobrar un sueldo que entre letra del coche y diversas facturas se hace muy difícil llegar a fin de mes. Mal comer ya que solo nos pagan la primera comida del día y las demás nos las tenemos que costear nosotros. Entrar en los demás cuerpos y seguridad del estado los descarto ya que tengo un tatuaje en el cuello y no puedo acceder a ninguno con tatuajes visibles. Acceder a la escala de suboficiales u oficiales no me convence porque tendría que seguir comulgando con ruedas de molino. Así que pienso en volver a la vida civil e intentar integrarme lo mejor posible ya que todos estos años de servicio no me sirven para nada en cualquier trabajo de la calle. Lo más doloroso de todo es que para mí es un honor defender a España, desempeño un trabajo en el que me siento realizado y me gusta pero hay que tener planes para un futuro como casarme, comprarme una vivienda y formar una familia, y estando en las FAS es muy complicado por el sueldo y las complicaciones que nos ponen los bancos. El ejército sirve como una transición hacía la policía o guardia civil, o incorporarse a las diferentes academias, pero no para ser una forma de vida al menos en España.

El ser militar en España está mal visto por la sociedad y por el gobierno. ¿Por qué no tenemos facilidades y sueldos acordes con los demás cuerpos de seguridad del estado? En otros países como Inglaterra, EEUU, Francia e Italia entre otros, son felicitados por las calles por su labor diaria y los medios de comunicación les apoya y a sus familias también. Un soldado español gana anualmente 13.372 euros de media, en cambio, un soldado británico gana 24.121 euros o un alemán 21.994 euros. Creo que hay bastante diferencia ocupando el mismo cargo y desempeñando las mismas funciones.

Pase lo que pase de aquí a unos años, tengo clara una cosa… QUE ME SIENTO ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL Y DE HABER NACIDO EN ESTA TIERRA. ¡VIVA ESPAÑA!

3 comentarios:

  1. Anónimo
    Dijo

    gravatar

    LO ÚNICO QUE HAY EN AFGANISTÁN ES HEROÍNA Y PETROLEO Y GAS PARA ROBARLO EL IMPERIO BRITÁNICO Y SUS AMOS LOS ROTHSCHILD, LO DEMÁS SON SOLO CUENTOS CHINOS.
    UNA PENA QUE MUERAN NUESTROS SOLDADOS DEFENDIENDO TAN OSCUROS Y CRIMINALES INTERESES.
    ARRIBA ESPAÑA!!

    13 de octubre de 2011, 10:07
  2. José
    Dijo

    gravatar

    Amigo. Te animo a que intentes sacarte la oposición de Guardia Civil, Policía Nacional o Local. Por lo del tatuaje no te preocupes, aunque es algo caro puedes quitártelo mediante tecnología láser. En serio. Pregunta en sitios especializados para quitarte el tatuaje, no se lo que costará, pero deberías replantearte tu vida sirviendo a la nación como agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

    23 de octubre de 2011, 18:19
  3. Yules
    Dijo

    Sr. Soldado, no me parece mala idea la que le da THE_UNIVERSE, seguirá sirviendo a la Patria. ¡Ánimo y adelante!

    23 de octubre de 2011, 20:36

Publicar un comentario