El rincón de Yules

Ni un paso atrás... ¡¡¡ Democracia Nacional !!!

NADA DE LO QUE NOS HABÍAN CONTADO DE GADAFI O LIBIA ES VERDAD


La ecuación islam y poder

El reto de la ‘primavera árabe‘| Túnez, Libia y Egipto afrontan el desafío de conjugar religión y política

  • P. Maurell / M. Llevat

Una mujer pasa por el lado de un cartel contra Ben Ali, en Túnez. Reuters

Mientras los países en que triunfó la primavera árabe dan sus primeros pasos sobre los escombros de largas dictaduras, una cuestión aparece en el horizonte compartido de la región: ¿qué papel debe jugar la religión en esta nueva era?

El difícil encaje de las distintas lecturas de la fe musulmana en los nuevos Gobiernos es uno de los grandes debates en países como Túnez, Egipto o Libia. Aunque lo que ya empieza a vislumbrarse en los diversos procesos electorales es que el islam ocupará un lugar relevante y próximo al poder.

En Túnez, todo apunta a una amplia victoria de los islamistas moderados en los comicios del domingo. El partido de Rachid Ganuchi, Ennahda, lograría el 40% de los votos, ante lo que muchos se preguntan ya por su agenda religiosa.

Lurdes Vidal, jefa del Área Mundo árabe y mediterráneo del Instituto Europeo de la Mediterránea (IEMed), recuerda que Ennahda se compromete en su programa "a respetar los derechos ya adquiridos de la mujer". El discurso de su líder se forjó en los años de exilio europeo, de forma que es un islamismo más abierto, "en contacto con la democracia, que respeta la libertad de conciencia".

Expertos coinciden en que Occidente no debe caer en el alarmismo

Eso no significa, sigue Vidal, que Ganuchi y los suyos no intenten imprimir cierto carácter islámico como referente: "Es prácticamente seguro que presionarán para que el islam sea el margen referencial del Estado". No obstante, recuerda que "los islamistas tunecinos se han comprometido a formar un Gobierno de unidad nacional", y que "en el caso de que radicalizaran su discurso podrían ponerse en contra a mucha de la gente que se alzó contra Ben Ali".

En Egipto, observan este ascenso del islamismo moderado y toman nota. Allí la fuerza mayoritaria son los Hermanos Musulmanes, muy arraigados en toda la región. "Egipto y Túnez tienen un movimiento islamista con una formulación ideológica", explica Vidal, para quien en Libia "se parte de cero".

Beneficio de la duda

Lo mismo cree Juan Garrigues, investigador principal del CIDOB. En su opinión, Libia se encuentra en la primera fase de un proceso lento en que está por ver cuál será el papel de los islamistas, pero cree que no hay que ser alarmista y les concede "el beneficio de la duda".

"El islamismo en Túnez, Egipto o Libia no es lo que era hace 10 o 15 años. No son grupos monolíticos, hay facciones muy distintas y jóvenes con ideas más liberales", apunta.

Por otra parte, Garrigues afirma que, aunque la población pueda ser muy religiosa, no significa que quiera que la religión tenga un papel clave en el poder. En este sentido, no ve probable que en Libia surja un régimen como el iraní, y defiende que el islam, como ocurre en Turquía, es del todo compatible con la democracia y las libertades.

El analista destaca la preocupación porque los 42 años del régimen de Gadafi dejan un "vacío institucional", pero observa que el Gobierno de transición, con una fuerte presencia islamista, ha demostrado ser hasta ahora responsable y eficiente a la hora de proporcionar servicios a los ciudadanos.

Garrigues considera que aunque Túnez está mucho más avanzado en derechos que sus vecinos, el país que inauguró la primavera árabe puede también poner el listón muy alto a los otros grupos islamistas de la región.

“Mientras los países en que triunfó la primavera árabe dan sus primeros pasos sobre los escombros de largas dictaduras…” Muy señor mío, espero que no se esté refiriendo a dictadura a la forma de gobierno de Libia, donde eran respetados los derechos de las mujeres más que en toda África.

Queridos seguidores, con su permiso y después de vomitar tras haber leído el artículo que precede a mis palabras, ya que no aguanto tanta mentira junta, me sienta fatal; pues paso a narrarles algunos derechos que tenían los libios en su país y con su gobierno legítimo, sea dictadura o no, pero legítimo y defendido por todo su pueblo hasta las últimas consecuencias, incluyendo la muerte. También aquí tienen que ver las mujeres libias, que han defendido a su líder empuñando armas de fuego contra el invasor de sus tierras y de sus derechos, me refiero a los islamistas radicales y extranjeros a Libia. Ósea, me refiero a los mercenarios asesinos que hemos visto en todas las televisiones del NOM.

Ahora les cuento todo lo que el NOM no quiere que sepáis, tomen nota y pásenlo, demuestren su inteligencia con sus familiares y amigos, a usted no le han podido engañar:



En 1951 antes que Gadafi llegara, Libia era el país más pobre del mundo. Después de cuatro décadas de Gadafi y antes de la invasión de la OTAN el 2011, (por EUA, Francia, Italia, Alemania, etc.), Libia tenía el nivel de vida más alto de África, más alto que Rusia, Brasil y Arabia Saudita.



1 - La electricidad era gratis para todos


2 - En Libia la casa es considerada un Derecho de la humanidad.


3 - Recién casados reciben el equivalente a $50 mil dólares para comprarse
una casa.


4 - Todos los préstamos de cualquier clase son con 0% de interés por ley.


5- Gadafi prometió una casa a todos antes de poner una casa para su padre
y mantuvo su promesa: su padre murió sin casa.


6 - Sólo un 5% de Libia antes de Gadafi podía leer y escribir.


7- Ahora con Gadafi la educación es gratis y de alta calidad y el nivel
de alfabetismo es de 83%.


8- La atención médica es gratis para todos y de alta calidad.


9 - Si los libios no pueden hallar educación o atención médica del nivel
adecuado que necesitan, el gobierno les da los fondos necesarios para
conseguirlos fuera del país.


10-Si los libios compran un coche, el gobierno paga el 50%.


11-El precio de la gasolina es 14 centavos de dólar el galón.


12-Cualquier libio que quiera ser agricultor recibe gratis, tierra, una
casa, animales, equipo de agricultura y semillas.


13-El 01 de julio de 2011, 1.7 millones de libios marcharon en la Plaza Verde de Trípoli para protestar por el bombardeo de la OTAN. Esto es el 95% de la
población de Trípoli. Libia sólo tiene cinco millones de habitantes.


14-El banco central de Libia pertenece a Libia, no como en la mayoría del
mundo occidental que pertenece a una organización de Rothchild.


15-El banco de Libia lanza moneda sin deuda.


16-Gadafi pedía pago del petróleo en otra moneda y ya no en dólares. Es
en dinares africanos respaldado en oro. A esto Sarkozy, el presidente de
Francia, lo llamó "un peligro para las finanzas del mundo".


17-El primer acto de los rebeldes fue crear un nuevo banco central de
propiedad del grupo europeo Rothchild. La familia Rothchild es propietaria
de la mitad de la riqueza del mundo. Ese banco crea dinero de la nada, sin
respaldo, para venderlo con grandes intereses y que los préstamos no se
puedan pagar. Hasta nuestros hijos serán esclavos de esas deudas.


18 -Gadafi no vendió a su gente a los bancos de Rothchild como lo hizo
Obama en EUA, Sarkozy en Francia y Cameron en Inglaterra. Libia no tenía
ninguna deuda con nadie.


19-¿Quién está detrás del bombardeo contra Libia? Los libios tenían mucho
más que los ciudadanos de EUA, Inglaterra, Francia etc. Los libios tenían
un líder que velaba por sus intereses con integridad y coraje, no obedecía
los intereses de los banqueros.


20-Libia compartía su tesoro con otros países de África. Sin la tiranía
de los bancos de Rothchild todos podemos vivir libres sobre la Tierra sin
cargar enormes deudas con grandes intereses. Los bancos y sus políticos
comprados están robando trillones de dólares, euros y libras todos los años.
Fuimos globalmente esclavizados. Ahora Libia será esclavizada.


21-Se estima que más de 30 mil libios ya han sido asesinados por los
bombardeos de la OTAN y por los rebeldes.


22-Gaddafi cree en la democracia directa que está en su Libro Verde....

Y ahora señor periodista del sistema corrupto del Nuevo Orden Mundial, explíqueme ¿Quiénes son esos expertos que dicen que les dan el beneficio de la duda a esa caterva de asesinos a sueldo que han matado, asesinado, violado, robado y destruido todo el pueblo libio por completo y a su líder? Porque posiblemente dentro de muy poco tengamos que reclamarles explicaciones por sus razonamientos. Quizás ahora España está más al borde del abismo, con unos gobernantes vendidos al NOM, traidores a su pueblo como el PPSOE y unos cuantos de miles de mercenarios ultra-islamistas pegaditos a Marruecos ya y en dirección concreta a la península, yo no le daría más que mucho plomo y artillería pesada, sin ninguna duda.

Solo le pido a Dios que tenga en su santa gloria a todos y cada uno de los héroes caídos al defender a su patria, me refiero a los libios, libias y toda la familia Gadafi. Con respecto a los invasores, solo les digo que cada vez se les ve más el plumero. Prefiero veinte veces más a un dictador como Gadafi, que a cualquier banco de cualquier parte del mundo, incluido los españoles también.

Españoles solo con un gobierno fuerte que defienda los intereses de los españoles, como hizo Gadafi con los libios, solo así, podremos evitar que se repita lo de Libia, pero esta vez en España. Y si no me creen lean el libro destruir a la raza blanca.

¡¡¡ADELANTE POR ESPAÑA!!! ¡¡¡POR LA LIBERTAD DE NUESTROS HIJOS!!!

YULES

DELEGADO PROVINCIAL DE DN EN SEVILLA

4 comentarios:

  1. Astur
    Dijo

    gravatar

    Sus palabras son muy sabias, y las siglas que defiende también. Una lástima que estén dirigidas por Manolo.

    Ojalá usted fuera el lider de DN.

    30 de octubre de 2011, 17:19
  2. Yules
    Dijo

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    31 de octubre de 2011, 14:11
  3. Yules
    Dijo

    Muchas gracias por el halago, pero pienso que yo no sería capaz de llevar tanta responsabilidad sobre mis hombros. Además, él no lo hace nada mal.

    1 de noviembre de 2011, 20:46
  4. Anónimo
    Dijo

    gravatar

    Me deja Ud. anonanado

    20 de noviembre de 2011, 23:36

Publicar un comentario