El rincón de Yules

Ni un paso atrás... ¡¡¡ Democracia Nacional !!!

420 EUROS DE LIMOSNA

Sólo el 25% de los 1,4 millones de parados sin prestación recibirán el nuevo subsidio

CARLOS MANSO CHICOTE | MADRID

El Ministerio de Trabajo e Inmigración aportó ayer un nuevo dato sobre la nueva ayuda para los desempleados, que vivió este lunes su primer día laborable en vigor. Según una «media estimatoria» de Trabajo los beneficiarios de la medida percibirían la misma durante cuatro meses y medio de media (es decir, 150 días). Estas mismas fuentes aclararon que con esto no querían decir que todos los que soliciten la ayuda encontrarán un empleo en ese periodo de tiempo, sino que se trata de una «media». «Puede ser antes o después. Es pronto para saberlo», sostuvieron desde el Ministerio. A este último dato se uniría la conocida cifra de 340.000 personas beneficiadas, que en términos globales, apenas representa el 25% de los 1,4 millones de desempleados sin prestación.

«No podemos todavía aportar cantidades cerradas, ni de la duración, no del monto total que representará esta medida», adujeron desde el departamento dirigido por Celestino Corbacho para justificar que datos como los más de 640 millones que se destinan a esta medida - 816 millones si se multiplican los 420 euros mensuales por los beneficiarios- sean cifras susceptibles de verse modificadas por la realidad.

Primer día de vigencia de la nueva ayuda, y primeras dudas entre los hipotéticos solicitantes. La más importante, si aquellos que agotaron su derecho a percibir una prestación por desempleo antes de la entrada en vigor de este Real Decreto (aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 13 agosto y publicado en el BOE del 15 de agosto) podrían acogerse a la misma. La respuesta: los parados que agoten su derecho a percibir una prestación por desempleo, y cumplan las condiciones del artículo dos del Real Decreto -desempleados menores de 65 años que hayan extinguido por agotamiento la prestación, cuya renta no supere el 75% del salario mínimo interprofesional y suscriba un compromiso de seguir un programa de formación- podrán beneficiarse de la medida si pierde su subsidio a partir del uno de agosto, antes no. Una duda que generó no pocas llamadas al Ministerio, problemas en algunas oficias de empleo, y algunos casos particulares como el de la jerezana María José Arévalo, quien cobró su última mensualidad del subsidio de desempleo, correspondiente a julio, a principios del mes siguiente. Esta soltera de 42 años, licenciada en Turismo y con varios posgrados, nada más conocerse la aprobación de esta medida comenzó un peregrinaje por diferentes administraciones (Servicio Estatal de Empleo, Junta de Andalucía, Gobierno Central etc...) hasta que ayer, al fin, pudo llamar a un número 900 para conseguir más información. Aún así, no sabe si tendrá derecho a la ayuda.

Las cuentas autonómicas

La nueva medida del Gobierno generó ayer una riada de cálculos y estimaciones sobre el número de agraciados en cada comunidad. Por ejemplo, desde la Junta de Andalucía estimaron que unos 70.000 parados podrían beneficiarse de la medida. Por su parte, desde Galicia el delegado del Gobierno, Antón Lauro, se corrigió a sí mismo y redujo la cifra de posibles solicitantes del nuevo subsidio desde las 24.000 personas de la semana pasada a las 19.032 de ayer. En Valencia elevaron esa cifra a los 39.105, mientras que desde Cantabria estimaron sólo 420 beneficiados.

Esta excitante noticia, fue recogida del diario digital ABC.

Como de costumbre, tengo que decir que me lo ponen en bandeja, sobre todo los esquizofrénicos del desgobierno, me pregunto ¿Cómo se puede ser tan inútil? Bueno, inútil no, más bien sin vergüenza, descarado, despreocupado, pasota si cabe.

Una vez más analicemos la situación: A sí que, en 150 días desaparecen 350.000 personas del paro, el 25% nada más, los mismos que cobrarán esta vergonzosa ayuda, 420 euros al mes. Claro se van los que ellos van a borrar nada más cobren la primera mensualidad, para de esa manera engañarnos un poquito más todavía.

Sigamos con el análisis, 1.400.000 parados que no ven un duro, de padres de familia que los deja totalmente tirados el gobierno revolucionario de ZetaParo, posiblemente de españoles en su mayoría, bien… Sigamos, para poder aspirar a esa grandiosa fortuna, se tienen que reunir varias características, como son, menores de 65 años, cuya renta no supere el 75% del mínimo interprofesional… Aquí haremos el primer alto, ¿De qué renta me está hablando? Se supone que está sin nada ¿De qué renta está hablando? ¿De sus muchas propiedades alquiladas? Mire Sr. Presidente, el que se arrastra por ese pedazo de pan que usted le tira al suelo, es que está realmente en las últimas, vamos que olvídese de que le va a votar más, porque ha sido usted y no otro el que le ha colocado en esa situación tan desesperada y seguramente ya lo ha vendido todo, todas sus propiedades, mal vendidas, que por otro lado es lo que se buscaba, dejar a la clase media sin nada ¿No Sr. Presidente de las penurias?

Pero sigamos con nuestro análisis, tiene que firmar que en vez de buscar trabajo, estará perdiendo el tiempo en un cursito que no sirve para nada y que dicho sea de paso, algún golfo lo está cobrando a precio de oro, digo algún golfo de sus amiguitos, claro está, en vez de estar buscando trabajo, que es lo que le puede sacar de esa situación bochornosa. Claro que si hace eso, no sigue preso de lo que le queramos regalar, vamos de esos 420 euros, de esos maravillosos 420 euros, que nos regala nuestro amo ZapaPerro.

Continuemos con el examen, solo podrá beneficiarse de esta grandiosa fortuna, si se queda sin subsidio a partir del día uno de agosto, antes no, negativo, no. -Oiga es que yo me he quedado sin nada hace un año, además tengo mujer y tres hijos que alimentar. – Usted no, usted no tiene derecho a nada, haber ¿Es español? ¿Sí? ¿No ha delinquido nunca? ¿No? ¿Es gitano o musulmán? ¿No? ¿Inmigrante ilegal? ¿Tampoco? Pues entonces no, no tiene derecho a nada, solo a cuando se busque la vida como un campeón y encuentre trabajo, el que no quiera un inmigrante, entonces a pagar, como un cabr…

Y ahora vienen las preguntas de siempre: ¿Dónde se meten la ayudas a los inmigrantes? ¿Por qué no las reparte entre los españoles que pasan verdadera hambre? ¿Quién le está pagando ahora a esa gente esas ayudas? ¿Por qué siguen haciendo leyes tan discriminadoras? ¿Por qué a unos si y a otros no? Ah, por aquello de divide y vencerás ¿No? Que injusticia, el saber que los ayuntamientos siguen dándole dinero a mansalva a todo el que llega de manera irregular o ilegal a mi querida Patria y a los de aquí que les den por donde termina la espalda.

Pues estoy seguro que todavía está el imbécil que dice, pobrecillos en que ellos no tienen nada, no te preocupes que a ti también te van a dejar sin nada, tu querido gobierno socialisto, te lo quitará para dárselos a ellos, tiempo al tiempo.

¿Y la oposición? ¿Dónde está? Yo se lo diré, esta coalición judeo-masónica, está en lo de siempre, en ayudar. Pero termina la frase Marianito, en ayudar a destruir España. UPyD, esta ya tiene su escañito de eurodiputada y lo demás le da igual, vamos que pasa de todo un kilo, que ilusos los que votaron a este engaño, je, je ¿Lo veis ahora claro? Espero que sí, haber si de una vez os dais cuenta que ni uno ni otro de estos partidos van a hacer nada por nosotros, ¡España despierta de una vez que el tiempo corre en nuestra contra!

Y los de los semáforos cobrando por la cara, que bonito, bueno los de los semáforos, los del Vacie… de 600 a 900 euros mensuales. Usted ya me entiende, si es fácil.

Señores y señoras, miembros y miembras, españoles todos, solo Democracia Nacional les puede salvar, el español primero.

PPSOE, UPyD, Izquierda Unida, partidos separatistas, todos sois unos traidores a la Patria.

¡¡¡ADELANTE POR ESPAÑA!!!

YULES

DELEGADO PROVINCIAL EN SEVILLA DE DN

2 comentarios:

  1. Anónimo
    Dijo

    gravatar

    que engañen a los que se dejen, a nosotros NO!!
    Adelante X España, Arriba Democracia Nacional Sevilla, con el amigo Yules al frente.
    Cristóbal J.D.

    19 de agosto de 2009, 0:48
  2. Netonio
    Dijo

    gravatar

    Esta medida... no deja de ser más que un precioso titular en los medios & una gran bazofia, engaño y diría casi burla hacia los españoles.

    19 de agosto de 2009, 23:57

Publicar un comentario