El rincón de Yules

Ni un paso atrás... ¡¡¡ Democracia Nacional !!!

TENSIÓN EN LA FRONTERA DE MELILLA

Crece la tensión entre Marruecos y España: ¿una nueva 'cruzada' por Melilla?



Principio del formulario

Final del formulario

La histórica 'cruzada' marroquí por Melilla parece estar viviendo un nuevo episodio. Una supuesta actitud violenta por parte de la policía española en la frontera entre ambas zonas ha desencadenado no sólo una serie de comunicados en los que Marruecos tacha de racistas a las fuerzas de seguridad españolas, sino que además ha reabierto el debate sobre la presencia española en Melilla. Los comunicados marroquís hablan de "zona ocupada", y la situación se agrava entre manifestaciones y boicots económicos. Tensa relación entre Marruecos y España por "violencia racista".

A pesar de las declaraciones emitidas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la tensa relación con Marruecos parece no haberse disipado. El líder se mostró ayer convencido de que las fuerzas de seguridad del Estado actúan "con la máxima corrección" en la frontera con Marruecos y anunció su disposición a "informar" al Ejecutivo de Rabat de estas actuaciones con el objetivo de que éstas "no supongan ningún factor que entorpezca las relaciones" entre ambos países.

Sin embargo, las amenazas de boicot por parte de grupos independentistas persisten: el 'Comité Nacional de la Liberación de Ceuta y Melilla' anunció que cortaría el paso de productos marroquíes a la Ciudad Autónoma de Melilla por el puesto fronterizo de Beni-Enzar. Formado por varias asociaciones civiles de Nador, advirtió 0que iban a cortar el camino hacia la frontera de todos los vehículos con pescados que pretendiesen cruzar a Melilla.

La acción ha sido aplazada hasta el jueves, por lo que de momento la situación es de normalidad. De momento, los mercados de Melilla mantienen una situación de normalidad en lo que supone el abastecimiento de verduras y pescados.

"No perjudicar a los comerciantes"

El presidente del Comité, Abdelmonaim El Chouki, explicó que la decisión de retrasar el boicot se toma para "para no perjudicar a los comerciantes marroquíes" que se dedican a la venta de productos hacia Melilla. A partir del jueves, no podrán pasar a la ciudad española.

El Chouki aseguró que también a partir del próximo lunes no permitirán el paso a Melilla de los camiones marroquíes que transportan áridos y cemento hacia la Ciudad Autónoma. Estas movilizaciones se mantendrán durante quince días, como forma de protesta por lo que considera "agresiones racistas" a ciudadanos marroquíes en la frontera de Melilla "por parte de la policía española".

No es el primer intento: el pasado lunes se intentó impedir el paso de mercancías de Marruecos a Melilla por la frontera de Beni-Enzar, pero la acción fue impedida por las fuerzas policiales marroquíes, ante el claro perjuicio que ello suponía para los comerciantes marroquíes que viven de vender sus mercancías a los mercados de la ciudad española.

La que parecía una campaña en contra de una supuesta actitud racista por parte de España se ha convertido en una auténtica batalla en contra de la presencia española en las históricas zonas de ocupación en Marruecos.

El otro frente: las mujeres policía

Un segundo frente en la batalla lo protagonizan los miembros de los dos principales sindicatos de la policía en España, CEP y SUP, que han presentado sus quejas ante los maltratos físicos y verbales que sufren las mujeres policía en la frontera con Melilla.

El secretario general del sindicato policial Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, ha instado a los Ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores a actuar "de oficio" en relación con las denuncias de agresiones a mujeres policía españolas en la frontera de España con Marruecos ya que, según ha explicado a Europa Press, están "verdaderamente cansados" de tener que ser los representantes de los profesionales quienes "den la cara".

A pesar de que son conocidos "los parámetros que tiene" la cultura marroquí, "desde luego" no se puede "tolerar cualquier tipo de agresión, ni física, ni verbal" y "el que lo haga se tendrá que atener a las leyes españolas, se produzca conflicto diplomático o no se produzca".

"Lo que no estamos dispuestos a consentir es que un ciudadano marroquí, o un ciudadano, ya nos da lo mismo, de cualquier nacionalidad, agreda a la Policía Española por el mero hecho de ser una mujer, es completamente descabellado y carente de sentido, y si Interior y Asuntos Exteriores no están por la labor de poner las cosas en su sitio y defender a los ciudadanos españoles, lo haremos nosotros", enfatizan.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha asegurado a Europa Press que se trata de "agresiones orquestadas y de distintos ciudadanos marroquíes contra compañeras que están en la frontera y que han actuado en consecuencia". Así, ha explicado que "los marroquíes, desde hace una semana, se niegan a obedecer las órdenes de las mujeres policía que están en la frontera".

Al tratarse de distintos casos, desde el SUP creen "que es una cuestión orquestada desde el Gobierno marroquí, que además ha apoyado esos comportamientos con varias notas diplomáticas", probablemente porque "se estará planteando allí una nueva campaña de reclamación de Ceuta y Melilla y han decidido empezar por ahí".

Espero que esta noticia sirva para abrir los ojos de los pocos que los siguen cerrando ante eta cruda realidad. Marruecos de amigo…nada, Marruecos de amenaza y de enemigo…todo, todito, todo.

A ver alimañas del gobierno de España ¿Dónde están los aviones militares ofreciendo el apoyo logístico para los habitantes de nuestra ciudad? Melilla ¿Y los barcos? ¿Dónde están? ¿Tenemos ejército no? Lo digo porque en el conflicto de los piratas africanos a los atuneros brilló por su ausencia ¿A qué esperan para mandar medio ejército de tierra, mar y aire a Melilla? ¡¡Que hace mucho tiempo que el moro retiró a su embajador de nuestro territorio!! Esto en cualquier país decente seria entendido como lo que es, una declaración de guerra abiertamente y tendríamos aterrorizado ya a él morito de las narices, metido bajo su cama y rezando para que no cumpliéramos con nuestras amenazas.

Pero no, el caso es que se trata de España, gobernada por los mariprogres del momento, con su sabiduría trasnochada, el apoyo de los homosexuales, el permiso de los menores de edad y el consentimiento de todos los bebes que se ha asesinado en nuestro país, eso básicamente, claro, entonces lo que pega no es mandar a nuestro ministro de exteriores, para que intente solucionar el entuerto, no, mandamos al rey, el mayor traidor que ha tenido mi patria, el mismo que regaló todo el Sahara español a su “hermano” el moro. ¿Y que esperamos que solucione? ¿Qué le regalará ahora? ¿Melilla? ¿Será poco? Digo yo ¿A lo peor el moro de los coj… quiere Melilla y toda Andalucía? Como ya se está practicando el árabe en muchas de las escuelas que pagamos todos los españoles dentro de nuestras fronteras. Yo creo que muy posiblemente eso será lo que nos queda por ver ahora ¿Qué usted no está de acuerdo? Nada, en las próximas elecciones locales (si no somos invadidos antes), a votar a DEMOCRACIA NACIONAL, los españoles primero.

Un último apunte: Marruecos ha comprado una partida de misiles a China capaces de cruzar el estrecho de Gibraltar… lo digo solo como apunte que quizás le resulte aclarador a más de una persona. Es hora de luchar por tu patria o de calzarte una chilaba y silbar mirando hacia otro sitio, hacia donde miran los cobardes. Que no te sigan engañando ¡¡¡ADELANTE POR ESPAÑA!!!

¡¡¡ADELANTE POR ESPAÑA!!!

YULES.

DELEGADO PROVINCIAL DE DN EN SEVILLA

5 comentarios:

  1. Anónimo
    Dijo

    gravatar

    Claro que tenemos ejercito, lleno de moros, sudamericanos y chinos, también hay algún que otro rumano y tal...
    ¿Estos van a dar la cara por España? Vamos ahora voy yo y me lo creo, sí, sí... Pero que vamos cobrar cobran todos de nuestro dinero, eso por supuesto.

    13 de agosto de 2010, 3:36
  2. Anónimo
    Dijo

    gravatar

    a mi me preocupa el tapiz que tiene hasan o como se diga en el que se ve el imperio de maruecos, y veo que gracias a la mala politica que estan haciendo personas con cargos publicos que desde pequeño odiaban españa, son capaces de entregar todo los que los moros estos pida. Total ya les dan mezquitas en suelos publicos y todo lo que pidan y a nosotros nada de nada.

    18 de agosto de 2010, 14:10
  3. Anónimo
    Dijo

    gravatar

    ¡espero q algun dia llegue al gobierno un partido como DN y le quite por fin a marruecos la idea de extenderse hacia el norte! son tan basura como los q nos gobiernan a los españoles. ¡Adelante x España!

    20 de agosto de 2010, 13:24
  4. Anónimo
    Dijo

    gravatar

    Ex-paña es de risa.
    La ministra de igualdad? donde esta cuando insultan, maltratan y agreden a mujeres españolas estos intolerantes??
    y la ministra de defensa???? bien que esta con la bibi, como es anti-militar, y anti-español
    Y nuestro ministro de asuntos exteriores??? de vacaciones exteriones, pero con los gastos a las arcas del estado?
    Y rub-al-kaba MINISTRO DE INTERIOR con ese nombre debe de tener algun familiar ?? RISA ME DA.
    Esto se acaba solo igual que empezo trazando una linea y al igual que en la marcha verde, moro que la pase, sea del STATUS que sea, moro que pasa a mejor vida.

    Un saludo a todos del condeduquedeolivares

    23 de agosto de 2010, 19:04
  5. Anónimo
    Dijo

    gravatar

    me duele ver como mi patria se va al garete con esta vergüenza de politicos corruptos

    31 de agosto de 2010, 13:06

Publicar un comentario