El pasado sábado 25 de abril Democracia Nacional volvió a manifestarse, esta vez en la bella localidad de Huelva y por un motivo solidario, aunque a la vez reivindicativo.
Todos los que sigáis la página con asiduidad habréis podido comprobar que el delegado provincial de Huelva, Jairo Suárez, está siendo sometido a una campaña de acoso y derribo por el mero hecho de pertenecer a DEMOCRACIA NACIONAL, así como el propio partido esta siendo asediado por un (sólo uno) medio de comunicación. Ellos aseguran “haber levantado la conspiración neonazi en España que pretende alzar el IV Reich” –como ironizó el propio Jairo Suárez en su discurso frente a la sede de Odiel Información.- Pero nada mas lejos de la realidad, están “cabreados” por que por primera vez en los 10 años de este panfleto subvencionado, una persona –o un grupo de personas en este caso – les ha hecho frente. Y claro eso no entra en sus planes ya que están acostumbrados a que la gente a la que atacaban con sus difamaciones y calumnias, prefiriese que pasase el temporal a hacer frente al poder que ejercen como parte del lobby de la comunicación ya que si plantaban cara seguirían con su táctica del “calumnia que algo queda” y su imagen se vería más perjudicada aún de lo que ya estaba con las declaraciones sensacionalistas de estos profesionales de la mentira.
En Huelva han sido varios los casos que este medio en concreto ha llevado al más puro estilo de “periodismo rosa” aun tratándose de un diario informativo supuestamente serio. No creáis que sólo la tienen tomada con nuestro partido. Dando la impresión de que detrás de los sensacionalistas titulares de este diario que recibe suculentas subvenciones públicas se encuentran siempre los interese del PSOE.
En resumidas cuentas, como la imagen de nuestro partido y la del delegado de Huelva nos importa mucho, no vamos a consentir que el poder que les otorga su subvencionada pluma lo usen para mentir a sus anchas sin que nadie les plante cara. Con Democracia Nacional han topado...
Por estos hechos, los militantes de la propia delegación de Huelva deciden apoyar a su delegado y defender el nombre de su partido. Y en una de las reuniones mensuales de la delegación plantean la idea de la manifestación que fue acogida con entusiasmos por toda la militancia y con sonrojo y gratificación por parte del propio delegado.
Una vez terminada toda la labor organizativa previa y de solicitar los permisos y que estos sean concedidos, llega el día de echarse a la calle.
El punto de partida fue en el corazón de Huelva y la manifestación recorrería las calles más céntricas y comerciales de la bella localidad onubense.
Se comenzó la marcha un poco más tarde de la hora prevista por “problemas técnicos” pero todo rodaba perfecto, unos 200 manifestantes tras de la pancarta que rezaba: “Contra la manipulación informativa. Todos somos Jairo. Basta de mentiras”. En la propia pancarta iban Luis Mateos, Secretario General del partido, Francisco Javier Gutiérrez Yules, delegado de Democracia Nacional en Sevilla, familiares de Jairo y el propio Jairo Suárez.
Las calles de Huelva comenzaban a retumbar con los gritos de apoyo a Jairo. Lemas como: “no estás solo, todos somos Jairo” y también gritos contra los embusteros que han forzado esta movilización como: “Odiel Información, manipulación”, “Basta de mentiras y manipulación, tira a la basura el Odiel Información” y como no, en las calles de Huelva como en las de toda España también retumba el incesante “Ni un paso atrás, Democracia Nacional”.
Al paso de la marcha se poblaban los balcones de vecinos onubenses que se asomaban a los gritos de la ruidosa comitiva. Se pasó ante el ayuntamiento y se tomó rumbo como dijimos a las calles más comerciales y céntricas de la ciudad.
Todos los manifestantes portaban en su solapa una pegatina con el lema: “Todos somos Jairo” y el logo del partido.
Tras más de 40 minutos andando y de un incésate ondear de las azules banderas de DN y las rojigualdas nacionales, el recorrido iba tocando a su fin.
Final que tendría lugar en la conocida plaza de “las monjas”, lugar en el que tiene la sede el periódico Odiel.
Al termina del recorrido y justo enfrente de la puerta de acceso a las oficinas del periódico se montó el equipo de sonido.
Como conclusión unas palabras del delegado Jairo Manuel Suárez explicando el porqué de la manifestación, palabras de agradecimiento por el apoyo mostrado por “su gente” y quiso recordar que esa manifestación no era sólo en apoyo a su persona, sino que, era una manifestación en la que todos luchaban por su libertad de expresión, ya que “en un país en teoría democrático como es España (esa palabra que tanto les escuece) y perteneciendo a un partido completamente legal y democrático como es DN, nadie podía decirles lo que tenían que pensar o no, o lo que podían decir o no, siempre que fuese en el marco legal (valga la redundancia) que SIEMPRE respeta DN.”.
Con esto concluyó un nuevo acto del partido que demostró su fuerza en las calles onubenses con su gente de verdad, no desde caros escenarios en polideportivos llenos de gente “comprada” como acostumbran a hacer otros partidos.
Como nota destacar que a pesar de la intensa labor del departamento de prensa del partido, sólo acudió el medio “EL MUNDO” en su edición de Huelva y un fotógrafo de la agencia EFE. A pesar de que la noticia fuese cubierta por dos profesionales dos días después de la manifestación no ha salido nada en ningún medio de la ciudad... ni siquiera del propio Odiel.
Juzguen ustedes mismos.
Anónimo
Dijo
Eso es, con lña verdad por delante, eso me gusta.
cristobal
Dijo
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.Anónimo
Dijo
Todo genial, el comportamiento, los onubenses, los miembros anónimos que fueron de muchos sitios, cada vez más me enorgullezco de ser de DN, un saludo amio Yules.
Adelante por España.