El rincón de Yules

Ni un paso atrás... ¡¡¡ Democracia Nacional !!!

Vigilante de seguridad PARTE 2

Esta vez somos testigos de cómo está de indefenso casi todo el colectivo de seguridad privada, Yules nuestro Delegado Provincial de Sevilla y experto en seguridad, nos explica la situación.

La desgracia del compañero atacado, secuestrado, torturado y casi asesinado por unos indeseables de la Europa del este, solo nos indica la gran cantidad de carencias, lagunas y falta de tratamiento de profesional que tiene la actual Ley de Seguridad Privada, aprobada desde el año 1.992 y que se encuentra totalmente obsoleta.

Solo analizando este miserable suceso podemos sacar algunas conclusiones, que cualquier persona no experta en la materia entendería sin ningún esfuerzo.

La Ley vigente dice en la exposición de motivos, del BOE. 186 2. –La prestación sin armas del servicio propio de los vigilantes de seguridad constituye una modalidad que ha nacido a la vida al calor de los Convenios Laborales del sector, a través de la figura del denominado guarda de seguridad, revelándose al propio tiempo que en la mayoría de los casos resultaba innecesaria y desproporcionada la realización de tales actividades con armas, de donde sólo se autorizará el uso de las cuando lo exijan las concretas circunstancias.

Dice el reglamento en su artículo 81,- Prestación de servicio con armas

1. Los vigilantes solo desempeñarán con arma de fuego los siguientes servicios:

C. 2º Centros de producción, transformación y distribución de energía.

El desgraciado suceso que nos tiene absortos en este análisis tiene varios flecos que cubrir, el compañero vigilante de seguridad que prestaba servicio en las instalaciones eléctricas, no disponía de arma de fuego para poder defenderse.

¿Cómo se puede llegar a este extremo de estupidez por parte de los organismos oficiales? ¿Es posible defender unas instalaciones, cuando no se puede defender ni uno mismo? ¿Para qué tanta preparación, tantos exámenes, tantos cursos de reciclajes? Para dejar totalmente indefenso a un colectivo al cual pertenecen unos 190.000 trabajadores, es decir, mientras más preparación más desprotección, esta es la lógica del gobierno socialista, que fue el que presentó y aprobó la dichosa Ley de Seguridad Privada, apoyada en los sindicatos traidores de trabajadores y con el apoyo de pasividad del Partido Popular.

Alguien afirmará que la culpa es de la empresa de seguridad, que no ha cumplido con la Ley y no le faltaría razón, pero este hecho jamás hubiera sucedido si la actual Ley nunca hubiera existido, porque con la Ley o regulación anterior, todos los vigilantes jurados tenían que portar armas de fuego, todos.

Lo que ocurre siempre en España, cada vez que se legisla algo por el PSOE, o el PP, cada vez nos hacen creer que vamos hacia delante y lo que hacemos es retroceder unos cuantos años…

Desde Democracia Nacional y más concretamente desde la Delegación de Sevilla, le deseamos una pronta recuperación para este gran héroe anónimo, que casi pierde la vida en cumplimiento de su deber y en beneficio de la comunidad, también le mandamos todo nuestro apoyo a la familia que tiene que pasar por esto momentos tan amargos.

Al gobierno actual, tenemos que pedirle que legisle a favor de los trabajadores y se deje de estupideces. Si no es capaz que dimita de una vez. Con respecto al PP, a ellos les entregue en persona el documento de reivindicaciones siguientes, el día 19 de abril del año 2.007 y concretamente en el Palacio de Congreso de los Diputados, todavía no han hecho nada, ni lo van a hacer, téngalo claro, sin embargo Democracia Nacional, el partido de la lógica mental de cualquier español de bien, se compromete a cambiar la Ley actual e incluir todas las reivindicaciones que expuse en su día.

¡¡¡ADELANTE POR ESPAÑA!!!

YULES

DELEGADO PROVINCIAL DE DN EN SEVILLA

1 comentarios:

  1. Anónimo
    Dijo

    gravatar

    Soy vigilante desde yo no sé ya que tiempo y esto no tiene pinta de ir a mejor, todo lo contrario, cada vez peor, si es como dice Yules y yo desde que lo conozco nunca le he cogido una mentira… ya tienes unos cuantos votos, por lo menos el mío y el de mi familia, procurare darle divulgación a tu blog y seguro que tendrás muchos más.

    23 de diciembre de 2009, 22:40

Publicar un comentario