El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha mofado de la visita que Miguel Ángel Moratinos realizó este martes a Gibraltar, y ha afirmado que es “el primer ministro de Exteriores en la historia de la Humanidad que hace una visita oficial a su propio país”.
Durante un acto del partido en Chipiona (Cádiz), el líder del PP indicó que Moratinos ha hecho el “ridículo” al visitar la colonia británica porque ha tratado a Gibraltar de “igual a igual”.
Además, indicó Rajoy, “no ha resuelto nada” ni “hay ningún resultado de esta visita” más que el de perder “autoridad” para decir a los demás que no acudan en visita oficial a Gibraltar.
El jefe del principal grupo de la oposición señaló que con esta visita, se ha “roto” con una política hacia la colonia británica que “data de hace 300 años” En este sentido, Rajoy remarcó que “el único resultado” que ha obtenido Moratinos es que ha sido “elogiado” por Peter Caruana, ministro principal de Gibraltar, y por la prensa británica.
“La política exterior española, primero en Venezuela, luego en Cuba, luego en la Alianza de Civilizaciones y ahora en Gibraltar, es algo absolutamente disparatado”, destacó.
Y digo yo. Usted señor Presidente del Partido Popular, junto con su anfitrión D. Javier Arenas, lo mismo que usted pero en Andalucía y su amiguita la alcaldesa de Cádiz ¿Por qué no han tenido la decencia de visitar a los trabajadores españoles en Jerez que se manifestaban porque les prohíben trabajar ustedes? Sí, les digo bien y se lo repito, que ustedes y sus amigos del PSOE, les prohíben trabajar y en su país, contratando personal extranjero, a unos sueldos más bajos y con menos garantías laborales.
Son ustedes igual de sinvergüenzas que el partido del desgobierno que nos rige, no hacen su trabajo que es oposición a lo que diga el Gobierno y entre unos y otros, España se muere de hambre y de miseria, al igual que los españoles que les dieron su confianza y a cambio ¿Qué han hecho ustedes? Embaucarles, haciéndose los buenos, pero no les va a salir bien, no. Yo he estado en sus filas y sé lo que se cuece dentro, y les adelanto que cuando el pueblo se quite la venda que todos ustedes le han colocado en los ojos, cuando se den cuenta de todo el daño que les han estado haciendo a su querido país, entonces serán acusados de alta traición a su país y a la soberanía que ostenta el pueblo español, y si Dios me ayuda yo estaré al frente de ellos, para hacer justicia y defenderles de gentuza como ustedes. Para quien no lo sepa Chipiona está separada de Jerez por tan solo 31.4 Km y por la autovía A-480 se tarda como mucho 36 minutos.
Lo políticamente correcto es hablar bien de la inmigración, afirmar que llegaron para pagarnos las pensiones y que la multiculturalidad es algo bueno para los españoles… hasta que nos toca el bolsillo y el puesto de trabajo. Es lo que ha ocurrido en Jerez, donde un grupo de treinta trabajadores en paro se concentraron durante la mañana de ayer a las puertas de las obras del futuro complejo de Ikea, en la carretera del Calvario, con el propósito de denunciar que “la mayoría de los obreros que allí trabajan son extranjeros”. Esta denuncia la hicieron ayer después de que, desde hace un año -cuando dieron comienzo las obras-, “la alcaldesa Pilar Sánchez asegurase que un 84% de los trabajadores de la plantilla serían de Jerez”, según afirmaron los concentrados. “La mayoría de los trabajadores que están ahí son extranjeros y vienen a quitarnos el trabajo. No pedimos que los echen pero sí que contraten a una mayoría de Jerez y luego a ellos”, aseguró ayer ante los accesos a la obra Raimundo P. A., uno de los parados que se mantuvo desde primera hora de la mañana junto a la puerta de entrada de los camiones.
Según comentan estos parados, no se trata de la primera obra en la que ocurre esto. “Estamos cansados de ver cómo en todas las obras que la Junta de Andalucía hace en Jerez, la mayoría de la mano de obra es extranjera. ¿Y quién se preocupa por nosotros?”, se pregunta uno de los concentrados.
Mientras este grupo de desempleados sigue agarrado a las vallas, un encargado de la seguridad laboral de la obra lleva a los trabajadores de la plantilla unas mascarillas. “Esto lo hacen hoy porque estamos aquí nosotros, pero lo normal es que no cumplan el contrato laboral de esos extranjeros”, asegura Miguel Matías, uno de los obreros concentrados.
¡¡Cuidado!! Traidores, ahora el pueblo español no está solo, tienen a Democracia Nacional, que les muestra el camino.
PPSOE, UPyD e Izquierda Unida, la misma basura.
¡¡¡ADELANTE POR ESPAÑA!!!
FRANCISCO JAVIER GUTIÉRREZ YULES
DELEGADO PROVINCIAL DE DN EN SEVILLA