El otro día, mientras que ojeaba un periódico digital español, leía las ideas de un viejo político, que la verdad, nunca me ha caído mal, se trata de unas reflexiones que hace públicas y que siempre ha predicado con el ejemplo.
Mientras leía, la sonrisa apareció en mi cara, llegando a convertirse en una carcajada tras otra, vamos que terminé llorando de la risa, lean ustedes y juzguen…
Estamos acostumbrados a que los políticos nos tomen el pelo y nos mientan todos los días. Y de repente escuchamos a personas honradas que predican con el ejemplo, es el caso de Julio Anguita.
El ex coordinador general de IU asistió en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León), a la clausura del curso Derechos humanos en el contexto de la crisis global donde realizó unas duras declaraciones. La “única” bandera posible para cambiar el mundo son los derechos humanos. “Yo, que soy comunista, hace tiempo renuncié a plantear el comunismo como alternativa o el socialismo, porque eso no llega a la gente. A la gente sí le llega un derecho humano”.
A su juicio, los derechos humanos están en crisis, aunque “nadie se lo cree”, ya que existe un pensamiento conservador que, al hablar de los derechos humanos, se refiere al derecho de libertad de expresión o al de fundar un partido político, pero según declaró, “a partir del derecho 22 hay otros” que” a nadie le interesan”, como el derecho al trabajo, la igualdad o la seguridad social.
Por otra parte, Anguita manifestó que un político, para ser de izquierdas, tiene que predicar con el ejemplo. “Para mí, un señor que levanta el puño y tiene tres Cadillac es un farsante, pero la gente lo vota” insistió.
El ex coordinador de IU aprovechó la ocasión para hablar de otros temas de actualidad, como la trama de corrupción que ha salpicado a distintos cargos del PP.
En su opinión, el hecho de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordara archivar la última queja del PP contra Garzón por su instrucción en el ‘caso Gürtel’ se debe a un “acuerdo mezquino y cobarde” entre conservadores y socialistas para “no meter mano a delincuentes y criminales”.
En este sentido, Anguita señaló que lo que le hace falta a España es que la ciudadanía se dé cuenta de que se acabó la época del “dinero fácil”, y que al a hora de votar a los políticos hay que hacerlo a los “honestos”, porque la gente, “cuando vuelve a votar al ladrón, también colabora con el robo”, apostilló.
Bueno, pues como siempre, vallamos por partes, como decía Jack el destripador.
-Los derechos humanos ¿Se refiere usted D. Julio a los derechos humanos que le dan a todo el que llega en patera a España? O quizás ¿Al derecho que tenemos nosotros, españoles en esos países de origen de esta invasión? ¿Tal vez se refiere al derecho humano que le dio Lenin a todos los cristianos que condeno a muerte? Lenin, comunista como usted.
A partir del derecho 22, claro que hay otros, como el derecho al trabajo, a la igualdad y otros muchos… pero no a la seguridad social española, no. Para ganarse ese derecho tiene que trabajar mucho antes, no por la cara, como se lo estáis regalando a todo el que llega a este pobre país, levantar la seguridad social costó sangre sudor y lagrimas a todos los españoles, para que estéis jugando con ese derecho ¿Qué pasa usted también me va a salir con que tiene una ONG para seguir robándonos? ¿Va a regalar nuestro dinero a los extranjeros? ¿Usted también?
Sr. Anguita, usted no tiene tres Cadillac, tiene dos mujeres, no sé el coche que tendrá, pero seguro que no es malo y no me hable de corrupción, por favor, usted no, ¿No se acuerda ya de cuando defendió al famoso “Martillo de los inmobiliarios”? Por entonces ya se le calculaba unos 1.000 millones de las antiguas pesetas, fue entonces cuando descubrió su verdadera cara, diciendo aquella célebre frase: “Es correcto tener fortuna y ser de izquierdas”. Que ya se la podría haber callado, porque Zapaperro se la aprendió y no veas, que bien lo hace.
De todas formas tiene que ser cosa de la izquierda, siempre preocupándose del trabajador, respetando los acuerdos de los trabajadores con la patronal y los gobiernos… todo un ejemplo, y si no juzguen ustedes si esto no es lo que nos pasa a todos los españoles cuando decidimos jubilarnos… juzguen ustedes.
Mientras que en España hay más de 4 millones de parados, personas que tienen que ir a los contenedores de basura a recoger comida porque no tienen dinero o se quedan sin sus casas por no poder pagar la hipoteca, nuestros políticos se jubilan con pensiones millonarias. Pero además pueden seguir trabajando dando conferencias por todo el mundo a 60.000 euros. ¿Nos toman el pelo a los españoles? ¿Somos tontos los españoles?
Pedro Solbes se va de la política sin hacer ruido, como entró, pero no se va desnudo. Al contrario, su trayectoria en la Administración, española y europea, le daría derecho a percibir cuatro pensiones, de las que sólo podrá quedarse con tres, eso sí, todas sustanciosas.
A saber: su condición de ex vicepresidente del Gobierno le otorga el derecho a la pensión de indemnización que corresponde a todos los ministros salientes y que tiene una duración máxima de dos años. Pensión esta que técnicos de la Administración confirman que es perfectamente compatible con la de diputado en el Congreso y, por supuesto con la de ex comisario europeo, que lo fue de Asuntos Económicos, entre 1999 y 2004.
Su condición de técnico comercial del Estado le permitirían también optar a una cuarta pensión, pero los expertos aseguran que esta, también de carácter vitalicio, es incompatible con la de diputado en el Congreso, por lo que está obligado a elegir entre las dos.
Pero, al margen de sus ingresos como pensionista, Pedro Solbes no se quedará inactivo. El ex ministro fue nombrado, el pasado 16 de julio, presidente de la Junta de Supervisión del Grupo Asesor Europeo sobre Información financiera (EFRAG), el organismo comunitario que orienta a la Comisión Europea en materia de normas contables. Un cargo que no le obligaba tampoco a abandonar el escaño en el Congreso, y por el que si tiene derecho a percibir las dietas correspondientes y los gastos de viaje.
Y, como todo ex alto cargo que se precie, y mucho más en un hombre de su autoridad y trayectoria, Pedro Solbes entra ahora en la dinámica de las jornadas y las conferencias por las que, fuentes que han contactado con las personas encargadas de llevar la representación del ex ministro, aseguran que su caché está en torno a los 60.000 euros por gala. Ósea, que trabajo ni le falta, ni le va a faltar en el futuro.
Vamos, que yo no veo diferencia con cualquier trabajador administrativo de cualquier empresa ¿O sí? A lo mejor ya han abierto los ojos los votantes de la izquierda española ¿O no? ¿Quieren que les sigan utilizando para robarles un poquito más?
Yo no, estoy hasta la coronilla de eso, no quiero tener que pagar más de lo necesario, y al contrario que he escuchado hoy en la rosa de los vientos, los chinos no pagan impuestos por sus negocios, no es una leyenda urbana, es cierto, pero ni chinos, ni moros, ni ningún extranjero, se llama discriminación positiva, el gobierno nos discrimina a los españoles, por ser españoles y lo invento el Sr. Aznar, buena gente donde los haya, eh, que ocurrencia tubo el hombre… Estos de la radio se están volviendo unos mentirosillos, eh, si no sabes no contestes, ya no escucho más ese programa de masones mentirosos, no engañen aun más al pueblo, eso está mal. Pues eso los españoles a pagar el doble, para contrarestar la carga, claro, y yo como trabajador que soy a pagar más impuestos, directos e indirectos.
Las próximas elecciones, háganme caso y voten a Democracia Nacional, en su país los españoles serán entonces los primeros.
Como les digo siempre… Todos los partidos del hemiciclo son unos traidores, incluida Izquierda Undida y PPSOE es lo mismo, en España no hay libertad.
¡¡¡ADELANTE POR ESPAÑA!!! ¡¡¡ ADELANTE POR SEVILLA!!!
YULES
DELEGADO PROVINCIAL DE DN EN SEVILLA
Anónimo
Dijo
Este mismo fin de semana se ha celebrado la convencion nacional del PCE en Córdoba, en la zona del arenal con carpas incluidas. Ahí podía verse de todo, desde camisetas del che a 20 euros hasta cervezas a 3,5 euros (menudos igualitaristas!), tenian todos unas pintas de burócratas sovieticos que tiraba para atrás, bien comidos y bien pijamosos, casi elitistas, vaya camelo para el obrero español de verdad cuando éstos se llenan la boca con la palabra "trabajo" y la mitad era el enchufado de tal cargo municipal, el familiar del edil del ayuntamiento, etc, hipocresía y de la buena, eso sí, al alcohol le pegaban todos como cosacos
AxE
RafaCórdoba
peralta
Dijo
JA JA J A,"ahi le has dao" yules,los comunistas como siempre reclamando dinero y derechos para todo el mundo,menos para los españoles,promueven que en el mundo no debe haber fronteras y sin embargo quieren cuartear españa y ahora para colmo andan removiendo fosas y haciendose las victimas,¡HAY QUE JODERSE!,señor anguita es usted un resentido hijo de una familia adinerada de la burguesia,que decidio hacerse comunista por que no se llevaba bien con su padre