El rincón de Yules

Ni un paso atrás... ¡¡¡ Democracia Nacional !!!

DN-SEVILLA EN EL MUNDO




SVQ

Para mayores de 18 años

18 MAY 2011 10:17

Las elecciones no son cosa de dos. Otra cosa es el gobierno de la ciudad, que ya veremos. Pero en los comicios concurren hasta 17 candidaturas diferentes, ahí es nada. Hay opciones para todos los públicos en edad de votar... O quizá no.

Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Su candidato es Juan Espadas. Tiene la difícil misión de defender una plaza importantísima para el partido en el conjunto de España. Su mayor handicap, el mal sabor de boca que ha dejado su antecesor entre la ciudadanía. Representa a la izquierda moderada, según la decimonónica clasificación de las ideologías.

Partido Popular (PP). Juan Ignacio Zoido es su candidato. El aspirante. El viento sopla a su favor para arrebatar el fortín a sus actuales dueños. La derecha 'centrada'.

Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA). El candidato es Antonio Rodrigo Torrijos. Es lo que queda de aquella izquierda romántica de la utopía. Están encantados de su papel de puntal del gobierno del PSOE. Dispuesto a pactar, sólo tiene que alcanzar un acuerdo sobre el precio.

Partido Andalucista - Espacio Plural Andaluz (PA). Un histórico en horas bajas. El nacionalismo light. Pilar González es su candidata. Tiene la oportunidad de volver a sentar en el pleno a representantes de un partido que tuvo dos alcaldes y que tiró por la borda buena parte de su propia labor.

Unión Progreso y Democracia (UPyD). Es el partido de Rosa Díez. En Sevilla, la candidata es Isabel Ceballos. Los desarraigados de la contienda. El PSOE los identifica con el PP. El PP dice que no tienen nada que ver con ellos. Los de UPyD se reivindican a sí mismos como independientes de las dos grandes opciones y han heredado la visión romántica de la política de otras épocas.

Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIN). Su candidato a alcalde de Sevilla es Jesús Ángel Benítez González. Se declaran herederos de la militancia obrera y propugnan un socialismo sin fronteras, centrado en la lucha contra el hambre en el mundo y la explotación infantil.

Mayoría Democrática (MD). Juan Miguel Espinar López es el candidato. Sin ideología definida. Pretende superar las diatribas entre izquierdas y derechas. El partido está integrado por profesionales, amas de casa, estudiantes, empresarios... Como la sociedad misma. Pretenden superar los desencantos y desencuentros entre la sociedad y la clase política.

Los Verdes-Andalucía Ecológica (Los Verdes). Ecologismo puro y duro. Ecologismo por encima de cualquier otra circunstancia. El desarrollo supeditado al respeto al medio ambiente. La candidata a alcaldesa de Sevilla es Sacramento Andrés Fernádez.

Grupo de Ciudadanos Independientes (GDCI). Antonio Egea López aspira a ser alcalde. Otra formación sin ideología definida, al margen de las izquierdas y las derechas, según manifiestan. Pero se denominan de centro y liberales.

Democracia Nacional (DN). Los españoles, por encima de todo. Prioridad absoluta. El candidato es Francisco Javier Gutiérrez Yules. En su ideario se encuentran la defensa de la unidad de España y la reforma del artículo 2 y el título VIII de la Constitución, y la salida de España de la UE, entre otros asuntos. Rechazan las acusaciones de racistas y xenófobos.

-En realidad, yo no quiero cambiar la Constitución española, quiero que se cumplan las Leyes y controlar los gastos, de hecho mi primera propuesta para el ayuntamiento, es cobrar la mitad que el actual alcalde, bajar los impuestos a los españoles, hacer que paguen los extranjeros y perseguir a los delincuentes. Básicamente es esto, si quieren saber más: http://elrincondeyules.blogspot.com/2010/08/fco.html


Falange Española de las JONS (FE-JONS). Partido histórico, sin duda, más allá de la historia democrática de este país. Su candidato a alcalde de Sevilla es Joaquín Montañés Ruiz. Se define como tradicionalista y humanista, el hombre como centro de todo. Abominan de los políticos profesionales y de la Monarquía, que consideran una institución medieval.

Elección Libre y Eficiente (ele). José Flavio Santacruz Jurado es el candidato a alcalde. Otra opción sin ideología. Es un partido creado expresamente para participar en las elecciones municipales en Sevilla. Su principio de partida es la educación y la cortesía.

Partido por un Mundo más Justo (M+J). Pedro Luis Olano Claret es el candidato en las elecciones del próximo domingo en Sevilla. Su objetivo, la erradicación de la pobreza en el mundo.

Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA). En su nombre lleva su ideario. El candidato a alcalde se llama Ismael José González Cabral. Equipara en derechos al hombre con el resto de los animales y compara la discriminación por especie animal a la discriminación por razón de sexo o la homofobia.

Ciudadanos en Blanco (CenB). Jesús Capitán Fernández promete no ser alcalde de Sevilla si gana las elecciones. El objetivo de esta formación en no tomar posesión de los escaños que obtuvieran. Reclaman para sí el descontento del voto en blanco y prometen no representar a nadie en un pleno con escaños vacíos. Si obtuvieran alguno, claro.

Partido Humanista (PH). Partido de difícil catalogación. Defienden la revolución social no violenta. Su candidata a alcaldesa es Rosalía Fernández Ramírez.

Unidad Popular Andaluza (UPA). Su candidato es José Antonio Santamaría Laín. Estos no tienen ni página web, pero también se presentan en las elecciones. Al menos, aparecen en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Sevilla del 20 de abril pasado entre las 17 candidaturas que pelean por la Alcaldía de la ciudad.


¡¡¡ADELANTE POR ESPAÑA!!!¡¡¡ADELANTE POR SEVILLA!!!

YULES

DELEGADO PROVINCIAL DE DN EN SEVILLA

CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE SEVILLA

2 comentarios:

  1. Anónimo
    Dijo

    gravatar

    El señor de el Mundo se nota que no se ha leido el ideario de DN, lo ha mirado por encima y ha puesto lo que le ha parecido. Pero no está mal, creo que es el mejor parado de todos los partidos que ha enumerado.

    19 de mayo de 2011, 1:20
  2. Anónimo
    Dijo

    gravatar

    Estos, después se quieren llamar periodistas... y ni leen.

    19 de mayo de 2011, 12:45

Publicar un comentario