El rincón de Yules

Ni un paso atrás... ¡¡¡ Democracia Nacional !!!

¿CÓMO SE HACEN LAS LEYES EN ESPAÑA?

Hola de nuevo, nunca se ha preguntado ¿De dónde salen las leyes que nos gobiernan? ¿Quién se las inventa? ¿Cómo se hacen? ¿Por qué están tan mal hechas? Bueno, pues tranquilo que ya está aquí su amigo Yules para explicárselo, intentaré que después no le duela mucho la cabeza.

Se supone que nos gobiernan nuestros legítimos representantes, a quienes les coloca en ese sitio nuestros votos, espero que ya sepa que eso en la realidad no es así, por culpa de los acuerdos de poder y otros tipos de traiciones, como ocurre en la actualidad en el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por una coalición de perdedores, por qué aunque me pese un poco, el que ganó fue el Partido Popular, fue el que obtuvo más votos, después se unieron PSOE y IU y tenemos esta chapuza de Ayuntamiento. Esta manera de formar los distintos gobiernos lo permite una Ley electoral que a mi partido y a mí nos gustaría revisar si algún día llegamos a gobernar.

Bueno, pues las Leyes se hacen así:

Se supone que se crea una necesidad… vamos que el pueblo demanda una nueva Ley y que nuestros gobernantes encantados de trabajar para nosotros, dan un salto de su asiento y echan a correr en nuestro beneficio… Vale estoy siendo sarcástico, yo tampoco pienso que eso sea así.

Se estudia el “iter legis” (camino de la ley), esto es el camino que debe seguir una norma para transformarse finalmente en ley (siempre enmarcado en el principio de legalidad).

Hay dos formas de hacerlo desde el Parlamento y desde el Gobierno. (En el caso actual seria el Desgobierno).

¿Cómo surge una ley? Pues bien este es el proceso:

1. Necesidad: Se detecta una necesidad por cualquier medio (esto es que les interese a ellos) la necesidad de legislar en una materia concreta (pueden echarle toda la imaginación que quieran).

2. Propuesta (normalmente el Parlamento solo hay dos gatos): Desde los órganos habilitados para ello se realiza una propuesta de legislación que puede revestir dos formas dependiendo de quién sea el proponente:

· Gobierno: Proyecto de ley.

· Grupo Parlamentario: Proposición de ley.

3. Votación (que es cuando vemos que faltan un montón en sus sitios): Un primer paso es la toma en consideración de la proposición realizada que se hará mediante votación, que de resultar positiva permitirá continuar con el procedimiento legislativo. (Ósea, que como a algún golfo no le interese una ley, nada de nada).

4. Estudio: Aprobada la propuesta, se crean comisiones legislativas (algunas son permanentes) (está claro que de estas no las rellenan los Diputados, sino personal contratados) que proceden al estudio del texto legal, introduciendo enmiendas, correcciones, etc. (ya les dije que no eran Diputados, estos trabajan). Hasta que finalmente sale un texto definitivo, bueno para el pueblo o malo, eso es lo de menos, mientras que les interese a ellos...

5. Aprobación: Una vez finalizado el trabajo legislativo de la Comisión, se devuelve al Pleno Parlamentario donde se somete a una votación final, que de resultar positiva da por aprobada la ley y concluido el proceso normativo.

¡¡¡Ya está!!! No tienen que hacer más nada, aprobada la ley en cuestión, y ustedes se preguntarán ¿Y por eso cobran lo que cobran? Pues sí, por eso nada más. A esto solo podría aumentarle que si se trata de subirse los sueldos no hace falta la votación, está aprobado antes que nada, ahí coinciden siempre todos los políticos que nos mal gobiernan.

¿Por qué no salen las leyes que el pueblo demanda? ¿Por qué no imponen la pena de cadena perpetua a los asesinos de Marta del Castillo? ¿Y a los etarras? ¿Por qué no endurecen las penas a los delincuentes? Sobre todo en los casos de malversación de fondos públicos o de cohecho, que siempre cometen ellos… POR QUE NO LES DA LA GANA, SOLO POR ESO ¿O que se creían que les preocupamos a ellos como sus súbditos que somos? Por favor… No sean ilusos ¿Entienden ahora cuando digo que estamos gobernados solo por escoria?

Democracia Nacional – los españoles primero, se presentan como la única alternativa posible de salvación de nuestro paupérrimo país, España.

¡¡¡ADELANTE POR ESPAÑA!!! ¡¡¡ADELANTE POR SEVILLA!!!

YULES

DELEGADO PROVINCIAL DE DN EN SEVILLA

2 comentarios:

  1. Anónimo
    Dijo

    gravatar

    Pues si que son perros los dirigentes que tenemos y encima ganan una pasta gansa...

    28 de febrero de 2010, 23:08
  2. peralta
    Dijo

    gravatar

    muy sencillo yules.

    nuestros politicos corruptos no endurecen ni cambian las leyes, por que no les interesa.

    ¿acaso ellos no sacan redito politico de eso? , pues claro que si.

    utilizan el dolor de las familias para tirarse los trastos a la cabeza y desacreditarse unos a otros, pero de solucionar los problemas, nada de nada.

    DEMOCRACIA NACIONAL. unica alternativa valida contra el poder y la corrupcion.

    1 de marzo de 2010, 15:08

Publicar un comentario